Home

Misiones en el Norte de la Nueva España

NetObjects Fusion 2015Las misiones en la nueva España fueron la parte mas importante en el proceso de colonización, gracias a ellas se puedo mantener el territorio conquistado, sacarle provecho y al mismo tiempo controlar a los indígenas que habitaban estas tierras.

Mediante la intimidación y por medio de la religión que les inculcaron, mantenían ese dominio que algunas etnias no aceptaban, requirió de mucho trabajo y esfuerzo lograr el objetivo.

Pero también los nativos resultaron beneficiados ya que les enseñaron muchas labores esenciales para subsistir como, métodos para cultivar las tierras, formas  para vivir mas cómodos como el modo de hacer sus propias veladoras, como mantener la comida, como moler los granos usando el agua de los arroyos, ganaderia, agricultura etc. etc.

En este proceso de evolución existieron varios misioneros que fueron parte muy importante en la colonización, en la parte norte de la Nueva España primero fue Eusebio Kino de la orden de los Jesuitas,  que vino a través del golfo de California para evangelizar la parte norte de Sonora (Pimeria Alta) y por razones personales se estableció en Magdalena los últimos días de su vida en seguida vino Junípero Sera que quería continuar la labor de Kino pero este venia de la orden de los Franciscanos por un desacuerdo con el reinado español, pero a final de cuentas estos dos misioneros terminaron la misión de conquistar y adoctrinar todo el noroeste de la nueva España.

Anselmo Rascon  anselmo@de-ja-vu.com

 

NetObjects Fusion 2015
NetObjects Fusion 2015
NetObjects Fusion 2015
Padre Kino2
June_Correo_Serra_01

Eusebio Kino

Junipreo Sera

Mision de Guevavi Arizona

 

BACK TO MENU * REGRESAR A MENU